Sea de Txuletón o de Pintxos
Su lugar es Bentaldea
El asador Benta – aldea es uno de los más queridos de la zona. Su ambigüedad en el funcionamiento menú / carta, así como el trato exquisito y cercano del personal hacen de éste un “txoko” muy cálido.
Posee 2 zonas de comedor que pueden albergar a unos 70 comensales.
Está abierto de lunes a sábado y cerrado los domingos y festivos (exceptuando encargos de grupos).
En cuanto a lo culinario decir que se sirve un apetitoso menú diario de 25 €, que cuenta como primeros platos con ensaladas copiosas, legumbres y verduras frescas de los caserios de la zona…y de segundo, pescados en su punto hechos a la parrilla, así como la pluma ibérica de bellota o la costilla ambos a la brasa. Terminaremos con unos magníficos postres caseros para endulzar el paladar.
A la carta y entre 40 / 50 €, podremos empezar con los prestigiosos ibéricos de bellota y ensaladas especialidad de la casa, de anchoa y ventresca y guindilla de Ibarra, revueltos de temporada y pescados…Plato estrella de la casa: la Txuleta de Benta – aldea.
Para terminar postres caseros, tarta de queso, pantxinetas, etc.
En cuanto al bar, decir que está abierto desde las 7 de la mañana (de lunes a sábado), en el que se puede gozar de los mejores pintxos, bocadillos, raciones y cazuelitas de la típica comida vasca.